domingo, 4 de marzo de 2012

The Homestead

The Homestead es la casa de la familia Dickinson, en Amherst (Massachusetts) donde Emily pasó recluida toda su vida, años que ocupó siendo hija, hermana, poeta, jardinera, pastelera y anacoreta. Esta hacienda fue testigo de su retiro voluntario, de un exilio del mundo que eligió sin reparo, y vivió junto a ella cada uno de los trazos de pluma, suspiros y paseos que inspiraron a una de las poetas fundacionales de la literatura norteamericana.


The Homestead, posiblemente la primera casa de ladrillos en Amherst, fue construida alrededor de 1813 por Samuel Fowler Dickinson y Lucretia Gunn Dickinson, los abuelos de Emily. Fowler Dickinson, abogado, fue uno de los principales fundadores del Amherst College. En 1830, su hijo mayor Edward, también abogado, y su esposa, Emily Norcross Dickinson, junto con su pequeño hijo Austin, se mudaron a la mitad oeste de Homestead. Más tarde ese mismo año, el 10 de diciembre, nacía Emily Elizabeth Dickinson. En 1833, nació su segunda hija, Lavinia.


En 1833 Homestead fue vendida a David Mack, propietario de un almacén en Amherst, y Fowler Dickinson se estableció en Ohio, donde murió en 1838. La familia de Edward Dickinson continuó viviendo en Homestead con la familia Mack durante siete años más, hasta 1840, cuando Edward adquirió una casa de tablillas (perdida hoy día) en Pleasant Street. En 1855, tras la muerte de David Mack, Edward Dickinson recompró Homestead y se mudó allí con su familia.


Los Dickinson construyeron un anexo de ladrillo en la parte trasera de la casa que haría las veces de cocina y lavadero, embellecieron el tejado con una elegante cúpula, levantaron una galería en el lado oeste de la casa y construyeron un invernadero (que no existe ya) para las plantas exóticas de la poeta.


Durante sus años de adulta en Homestead, Emily Dickinson comenzó a escribir poesía en serio. Durante su periodo más productivo, de 1858 a 1865, compiló sus poemas en pequeños paquetes atados con un cordel. De su vastísima producción, unos mil quinientos poemas, tan sólo de cuatro a diez (según la fuente que se consulte) fueron publicados en vida. Estas letrillas se hicieron públicas de manera anónima y presumiblemente sin contar con su permiso.


Las dos hijas Dickinson, que nunca se casaron, permanecieron en Homestead toda su vida. Tras la muerte de Emily en 1886, Lavinia permaneció en Homestead hasta su muerte en 1899. Entonces, Homestead fue heredada por la hija de Austin, Martha Dickinson Bianchi, y cedida a arrendatarios hasta 1916, cuando fue vendida a la familia Parke. En 1963, a consecuencia de la creciente popularidad de Emily Dickinson, la casa fue designada Hito Histórico Nacional («National Historic Landmark», NHL). En 1965, la familia Parke vendió la casa a los miembros del Amherst College.


Recientemente el Museo de Emily Dickinson ha completado varios proyectos para recrear Homestead lo más fiel posible a como ella la conoció. En 2004 Homestead fue pintada en los colores que solía lucir al final del siglo XIX, y en 2009, una verja y un seto de cicuta fueron restablecitos a los límites de la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario